Todo el que es de la Verdad, oye su voz, vive en paz

Mª Caridad Navarro.

Éstas palabras que oímos en la película “La Pasión” de Mel Gibson, se las dice Cristo a Pilatos. Pilatos, desentendiéndose de ellas, se lava las manos, y permite que el Padre de la Mentira acuse, flagele y crucifique a la Verdad, completando la traición de Judas. Y seguimos con la película, Cristo le dice a Pilatos, “No tendrías contra mí ningún poder, si no te hubiera sido dado desde arriba”. Sin embargo, Pilatos, deja ese poder en manos de una mayoría confundida, sometida a la manipulación de unos pocos e incapaz de distinguir entre el bien y el mal, para condenar a un hombre indefenso creyendo que hacían el bien. Pilatos no escuchó la voz de la Verdad, la voz de Aquél que es luz de los pueblos.

Me ha venido a la memoria esta película, después de leer el comunicado oficial de la Junta Directiva de la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Tobarra, a raíz del sermón del Viernes Santo. He seguido muy de cerca sus comentarios en las redes sociales.

Lamentablemente, esta traición al cristianismo, requiere la colaboración de hombres como Judas y del silencio de los apóstoles. ¡Cuántas veces cerramos los ojos a la Verdad! , y en vez de trabajar codo con codo con Cristo, preferimos ir de la mano con hombres que no sabemos adónde nos llevan.

El Señor de todos, que no retrocede ante nadie, ni la grandeza le intimida, el mismo Cristo dice a los que confían en Él: “¡Despertad! ¡Levantaos! Vamos con paz al encuentro de los que nos van a traicionar. ¡No tengáis miedo!”¡El hombre hace muchos proyectos, pero sólo se cumple el plan de Yhavé! (Prov 19, 21).

Desde el Departamento Fe-Cultura de la Diócesis de Albacete todo nuestro apoyo y admiración a D. Pedro, párroco de Tobarra, tanto en el texto, contexto y pretexto. Consciente de que llevar a otros a la verdad es un acto de amor, una forma excelsa de caridad. Convencido de que ningún aspecto de la realidad permanece apartado del misterio de la redención y del dominio del Señor Resucitado. Además, en comunión plena con la doctrina de la Iglesia, ha demostrado, en Viernes Santo, una gran pasión por la Verdad.

Publicado en la “La Tribuna de Albacete” el 7 de abril de 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s