Regina Coeli

Pedro Roldán Cortés.

El próximo domingo, 11 de marzo a las 20 horas, en la parroquia de Ntra. Sra de Fátima tendrá lugar el estreno del auto sacramental “REGINA COELI”, una catequesis visual sobre la mujer más importante de toda la historia, la Madre de Dios, la Virgen María.

El grupo SYMBOLUM ad fidem per artem, nos sorprende de nuevo con una de sus creaciones para los sentidos, canto, música, texto, imágenes, escenografía…. a través de los cuáles unen arte y fe, un teatro para el espíritu, para contemplar y sentir, mirar y aprender, escuchar y disfrutar.

Tras obras como Sabachthani, Aquesta Divina Unión y el auto de la Divina Misericorida, SYMBOLUM nos acerca en esta ocasión a la vida de la Virgen María, como pieza clave en la historia de la Salvación. A través de nueve escenas, como una novena a María, iremos descubriendo la importancia y el ejemplo de esta mujer, elegida por Dios para ser la madre del Salvador. Desde el paraíso, donde la antigua Eva ha sido vencida por las astucias del diablo, hasta la Asunción de María a los cielos, iremos contemplando distintos episodios de la vida de María. Con un guión de creación propia, la belleza de las artes que en este auto podremos ver, nos ayudarán a vivir un momento de paz interior y a disfrutar de otra manera de vivir el teatro y la música.

La trayectoria de este grupo arranca en octubre de 2012, bajo el patronazgo de Santa Teresa de Jesús. El objetivo de la asociación es poner de relieve el arte escénico y musical para acercar el arte y la belleza como una vía para llegar a Dios.

Regina Coeli cuenta con el patrocinio, entre otros, de la Obra Social y Cultural de la Real Asociación de la Virgen de los Llanos.

La actuación será a beneficio de las obras parroquiales de Fátima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s